
La piel contiene tres elementos importantes: keratina, colágeno y elastina. Estas proteínas son precisamente las responsables de la fuerza y elasticidad de la piel.
Las vitaminas son importantes para tu salud, la vitamina C ayuda a luchar contra los múltiples signos del envejecimiento. Con el paso del tiempo, la piel pierde elasticidad y el colágeno se deteriora.
Investigaciones han demostrado que la vitamina C es un potente antioxidante que juega un papel muy importante en estimular la síntesis del colágeno, que da firmeza a la piel.
¿Cuál es la relación entre la vitamina C y la producción de colágeno?
Un estudio realizado por Linus Pauling, Ph.D., sugiere que la exposición de las células cutáneas a la vitamina C (ácido ascórbico) incrementa ocho veces la producción de colágeno.
La vitamina C es un cofactor esencial en numerosas reacciones enzimáticas, en la biosíntesis del colágeno, carnitina, y catecolaminas, y como un potente antioxidante
El papel de la vitamina C en la producción de colágeno es interactuar con los aminoácidos dentro de sus células, añade hidrógeno y oxígeno a estos aminoácidos, estimulando la producción de colágeno. Cuando no existe la cantidad adecuada de vitamina C en el organismo, la producción disminuye.
Alimentos ricos en vitamina C
Muchos creen que solo se puede encontrar vitamina C en los cítricos, sin embargo, existen otros alimentos ricos en esta vitamina, tales como pimientos rojos y verdes, sandía, papaya, fresas, tomates, papas, coles de Bruselas, coliflor, repollo, kiwi, mango, brócoli, hojas de nabo, frambuesas, arándanos, piña, espinacas y muchos otros.
Expertos aseguran que el consumo de un suplemento de diario es un aliado para una dieta saludable y a la práctica de ejercicio, ayuda a conseguir resultados más rápidos y gratificantes.
El Batido Hebe compuesto de colágeno hidrolizado, vitamina c y magnesio es un aliado para tu bienestar y ayuda a la producción natural de esta importante proteína.